Recibió la compañía Khiron Life Sciences Corp., el Certificado de Buenas Prácticas de Elaboración por parte del Invima, el cual permite desarrollar las primeras fórmulas magistrales a base de cannabis en Colombia.
El primer producto farmacéutico con estas características estará disponible en el mercado para funcionar como coadyuvante en el tratamiento de síntomas presentes en diferentes patologías como dolor crónico, ansiedad, parkinson y epilepsia refractaria.
Inicialmente las clínicas Ilans, ubicadas en la ciudad de Bogotá, están listas para hacer consulta médica especializada y responsable en cannabis medicinal y estarán a cargo de la dispensación del producto farmacéutico. Durante las siguientes semanas, se anunciarán los demás canales de dispensación.
“El Estado ha jugado un rol fundamental en la articulación de sus entidades para establecer esta ruta que permite llevar un medicamento seguro y legal a las manos de los pacientes que lo necesitan”, afirmó Álvaro Torres, Cofundador, CEO & Director de la compañía
Este hito consolida a Colombia como líder y ejemplo en la estructuración del acceso seguro e informado del cannabis en Latinoamérica, permitiendo su uso médico en los pacientes que lo requieran.