A juicio exfuncionarios de San Andrés por irregularidades en obras | El Nuevo Siglo
Cortesía
Domingo, 7 de Noviembre de 2021
Redacción Web

Cinco personas fueron acusadas en el proceso encargado de investigar la posible apropiación ilícita de 7.248 millones de pesos, entre otras irregularidades, en las fases precontractuales y de ejecución del contrato de construcción del parque recreativo-deportivo "Tropical park2 en San Andrés. 

Los procesados son la exsecretaria de Turismo de la Gobernación de San AndrésPaola Andrea Toro Piedrahita; el exsecretario de Infraestructura, Alejandro Lozano Bowie; la exsecretaria de Infraestructura, Ninosthka Hudson Hernández; el contratista representante legal del Consorcio Tropical Park 17, Andrés Sanmiguel Castaño y el interventor Moisés Francisco Araujo Fuscaldo.


Le puede interesar: Cae ‘Aurelio', presunto autor intelectual del ataque a Duque


Asimismo señaló el fiscal Francisco Barbosa "en el caso del elefante blanco del Tropical Park en la isla de San Andrés, debemos decir que presentamos escrito de acusación ante la Corte suprema de Justicia contra las cinco personas implicadas, y el caso esta pendiente de juicio ante los jueces". 

Los acusados responderán en juicio por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad ideológica en documento privado.

Adicionalmente, en las investigaciones quedaron en evidencia presuntas irregularidades como la falta de planeación, la adjudicación de poder a personas sin responsabilidad contractual y desviación de los recursos públicos.