Este miércoles el Juzgado Primero Penal del Circuito de Rionegro dará a conocer el fallo por el asesinato de la bebé Sofía Cadavid Henao en Rionegro, Antioquia.
El presunto asesino es Diego Cadavid, padre Sofía, quien está acusado por los delitos de homicidio agravado y feminicidio de los hechos del pasado 17 de diciembre. Ante los cargos imputados el acusado no aceptó los cargos y su defensa alega que Diego tenía problemas psicológicos al momento de los hechos.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades fue Diego quien estuvo por última vez con la pequeña Sofía, él se encontraba con la niña dando un paseo por Rionegro, pero al no llegar a la hora pactada con su madre dio parte a las autoridades, quienes comenzaron con la búsqueda.
Tiempo después apareció Diego, argumentando que se encontraba desorientado y sin la niña y fue allí donde la Policía lo detiene y lo lleva al hospital donde se encontró que estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
- Le puede interesar:En enero se registraron 2.010 muertes violentas: Medicinal Legal
Horas más tarde, Diego le indica a las autoridades donde se encontraba el cuerpo de la niña. Medicina Legal indicó que la bebé murió por asfixia mecánica y un golpe contundente en el cráneo.
Si el juez emite que en el fallo que Diego Cadavid es responsable, podría asumir una condena de 37 años y si se le imputa el cargo de feminicidio la condena podría superar los 50 años.
Luisa Henao, mamá de Sofía, a través de su abogado consideran que se le debe imputar cargos por desaparación, teniendo en cuenta que la bebé fue drogada para asesinarla.