Un ataque sicarial sufrió este domingo el juez de paz Wilmer Quiceno Triana, en el barrio Villa María del municipio de Dosquebradas en el departamento de Risaralda, cuando se movilizaba en su vehículo particular hacia una finca.
El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, entregó detalles sobre estos hechos y aseguró que dos hombres armados atacaron su vehículo con armas de fuego, a lo cual el funcionario judicial se defendió con un arma traumática que le permitió salir ileso del atentado.
- Le puede interesar: Abatido alias Fercho, jefe de una de las disidencias
Según indicó Morales, la institución ya logró ubicar el medio de transporte de los responsables del ataque y se adelantan investigaciones para identificar a los responsables y para así comenzar las labores de captura.
Según el reporte del oficial de la Policía Nacional, Triana ya había puesto en conocimiento de las autoridades algunas intimidaciones que había recibido debido a las gestiones adelantadas en las comunidades de Dosquebradas.
En ese sentido, se activaron todos los protocolos de seguridad para que el juez de paz reciba la protección necesaria para proteger su vida mientras avanza el proceso investigativo de rigor.