La Fiscalía General de la nación, a través de la dirección especializada contra las violaciones de derechos humanos, dio a conocer que presentó ante un juez de control de garantías a dos hombres que, en hechos distintos, habrían emitido mensajes amenazantes por redes sociales contra el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez y el senador Roy Alejandro Barrera.
El primer señalado, Deibys Pérez Ramos, fue imputado por el delito de instigación a delinquir agravado ya que de acuerdo con el material probatorio de la Fiscalía, el 17 de mayo de 2019, desde la cuenta que tiene en una reconocida comunidad virtual Ramos, supuestamente, hizo una publicación en la que pedía a un grupo ilegal tomar las armas y atentar contra el ex mandatario quien en la época era congresista.
- Le puede interesar: 13 niños heridos por accidente de bus escolar al norte de Bogotá
Aunque la entidad tiene las evidencias, el señalado no aceptó los cargos.
De otra parte, la fiscalía imputó el delito de amenazas contra defensores derechos humanos y servidores públicos a William Pablo Andoque sumaeta. Al parecer, elaboró y divulgó dos mensajes con intimidaciones de muerte contra el senador Alejandro Barreras Montealegre.
Las pruebas datan del 16 de noviembre de 2019, y fueron dirigidas a la cuenta del congresista tienen una Red social. El procesado no aceptó el cargo