Todo parece indicar que Juan Carlos Archila, presidente de América Movil y CEO de Claro, rechazó la designación que le hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como uno nuevos miembros de la junta directiva de RutaN.
De acuerdo a La FM, Archila declinó la propuesta del mandatario este domingo, al parecer porque nombró a un nuevo director sin contar con la aprobación de la Junta Directiva.
Estos nuevos nombramientos se dan tras la renuncia masiva de los siete miembros de la junta directiva anterior, por lo que por ahora los únicos integrantes de este grupo en la Ruta N son: Alejandro Arias, Secretario de Desarrollo Económico de Medellín y Darío Amar, Vicepresidente de Innovación y Tecnología en EPM.
El día de ayer, el abogado Alberto Preciado también declinó el ofrecimiento que también le hizo el alcalde de Medellín como integrante de la junta directiva de EPM.
De acuerdo a Preciado, su decisión se debe a que puede que encontró que podrían existir algunos percances con otras juntas directivas a las que ya pertenece.
"Decliné ayer viernes el ofrecimiento de participar en la Junta de EPM. Después de un estudio riguroso, encontré que podría haber vasos comunicantes indirectos con algunas de las juntas directivas a las que pertenezco”, expresó el abogado.
En la nueva junta directiva de EPM se mantienen Jorge Iván Palacio, quien es abogado y jurista; Sandra Suárez, ambientalista y empresaria, y gerente de Grupo Semana.
Por ahora, se espera que el mandatario paisa anuncie los demás miembros que harán parte de ambas juntas directivas.