Cristian Rodríguez, joven que resultó herido en las manifestaciones de este lunes en la Universidad Nacional, perdió el ojo. El estudiante de trabajo social de la Universidad de Monserrate fue impactado por un artefacto aturdidor lanzado por el Esmad para dispersar la protesta.
Según informó el Hospital Méderi, centro médico al que fue trasladado, a pesar de que Rodríguez fue intervenido quirúrgicamente, los doctores especialistas no pudieron salvar su ojo debido a la gravedad de su lesión.
Los hechos en los que el joven resultó herido tuvieron lugar en la noche del pasado 16 de diciembre cuando los manifestantes se enfrentaron con policías del Escuadron Antidisturbios sobre la carrera 30 con calle 45. Asimismo, otras tres personas resultaron heridas y también fueron trasladadas al centro asistencial mencionado.
Se trata de Juan Felipe Campos y Juan Esteban Ortíz Mendoza, quienes ingresaron por urgencias y fueron atendidos por el personal médico del hospital. Por el momento, el estado de salud de ambos se mantiene reservado.
Por su parte, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, explicó que “la Policía aún no confirma que el objeto que hirió al joven haya sido lanzado por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad)".
Por ahora, mientras el joven se recupera, las autoridades anunciaron la investigación para esclarecer los hechos.