Tras cuatro días de intensa búsqueda, los organismos de socorro del Tolima hallaron el cuerpo sin vida del joven de 22 años Juan Camilo González Oñate, quien se extravío el pasado domingo 15 de agosto en el Nevado del Tolima.
La búsqueda se realizó por aire y por tierra a pesar de las malas condiciones climáticas y un terreno de difícil acceso. Al respecto, César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo en Ibagué, confirmó que el cuerpo fue localizado en la mañana de este miércoles, en inmediaciones del nevado tolimense.
El joven era un estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional, (sede Manizales).
Además lea: Niegan libertad a alias 'Manolo' por abuso infantil en Medellín
De acuerdo a las autoridades, el estudiante posiblemente rodó por un barranco y falleció producto de los golpes en el cuerpo, pero se desconocen mayores detalles del hecho.
El suceso ocurrió cuando el joven se desplazó a realizar la travesía hacia el Nevado durante el puente festivo, con un grupo de nueve personas y un guía. Según la información suministrada por las personas que estuvieron con Juan Camilo, en un momento el estudiante estaba tomando unas fotografías y se perdió del grupo.
Tan pronto sus acompañantes se percataron fueron a buscarlo y, al no hallarlo, alertaron a los organismos de socorro, que activaron las labores de búsqueda.