Luego de ser hallado culpable por el asesinato de mamá, la señora Marlene Hernández; y de su hermano, el estilista Mauricio Leal Hernández, Jhonier Leal se pronunció sobre la pena que pedirá la Fiscalía de 60 años de prisión.
Leal calificó esa condena, avalada por la delegada de la Procuraduría General y los representantes de víctimas, como pena de muerte, teniendo en cuenta que actualmente tiene 51 años.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
"“Para mi edad, una pena de esas es prácticamente una pena de muerte, no salir nunca de la cárcel, pero bueno”, dijo el procesado.
El próximo 14 de junio se realizará la audiencia en la que se dará a conocer el monto total de la condena. Este lunes, una juez penal de conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio en su contra por los delitos de homicidio agravado; y ocultamiento, destrucción o alteración de elemento material probatorio.
Según al Fiscalía, la investigación acreditó que antes de la agresión y, aprovechando la condición de debilidad en la que estaba Mauricio Leal, lo obligó a escribir una nota en la que indicaba que le había causado la muerte a su señora madre y luego acabó con su propia vida. Asimismo, tomó el celular de la víctima y grabó varias notas de voz haciéndose pasar por ella e indicándole al conductor que no se acercara a recogerlo porque quería descansar.
El ente investigador, a través de técnicas forenses y pruebas periciales, obtuvo suficiente evidencia para establecer que Jhonier Leal fue la única persona que estuvo en el inmueble durante el espacio temporal en el que ocurrió el doble crimen. También encontró rastros de sangre en distintos sitios de la vivienda y otros elementos que dan cuenta de su autoría.
El fiscal Mario Burgos señaló que "de manera vil, acabó con la vida de su madre y de su hermano, afectando el bien jurídico más preciado, como es el de la vida, esto es, afectando de manera directa el bien directo que guarda congruencia y es compatible, como lo es el ocultamiento de elemento material probatorio y evidencia”.
La condena contra Leal estaría entre los 50 y 60 años de prisión, la Fiscalía pidió que no se le otorgue ningún beneficio judicial, teniendo en cuenta la magnitud de los hechos, así como el desgaste judicial del ente investigador por más de dos años.
El condenado se encuentra actualmente recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá.