La Jurisdicción Especial Para la Paz aceptó la solicitud que le hizo el líder de la desmovilizada guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, para que de ahora en adelante las versiones voluntarias sobre el reclutamiento de menores sean públicas.
"Después de varios días de análisis, la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP determinó que las versiones voluntarias solo serán reservadas cuando se presenten las situaciones precisamente señaladas en la ley", indicó a través de un comunicado el tribunal del paz.
Esto, como respuesta a una petición que hizo el líder del partido Farc para que el país conozca cómo los demovilizados están cumpliendo lo firmado en el Acuerdo de Paz.
“Hemos acordado solicitar a la JEP la publicación completa de las largas horas de cada una de las versiones suministradas por nosotros, así como que en adelante nuestras exposiciones sean transmitidas en directo por la televisión a objeto de que todo el país y la comunidad internacional las conozcan directamente", escribió Londoño en una carta dirigida al exjefe negociador de paz Humberto de la Calle.