Ante el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, se posesionó el nuevo viceministro de Energía, doctor Javier Campillo Jiménez.
Campillo llega al cargo tras ejercer como director del IPSE. Además, se ha desempeñado como decano de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Tecnológica de Bolívar, donde lideró distintas acciones y estrategias de energías renovables, como la generación de más del 50 % de la energía eléctrica del campus desde una planta solar fotovoltaica.
Así mismo, ejecutó varios proyectos de electrificación rural sostenible, como el diseño y la construcción de toda la infraestructura de apoyo para la Escuela Pitacapacho en el corregimiento de Palo Alto, municipio de San Onofre (Sucre).
En el sector público trabajó en el desarrollo del programa de manejo integral de canales, lagos y lagunas, ciénagas y caños de Cartagena. Allí diseñó la primera embarcación libre de emisiones en el país, con propulsión eléctrica y recarga solar a bordo, para ofrecer a la ciudad una alternativa de uso sostenible de sus cuerpos de agua.