Rafael González, el cuidador de motos herido tras un atentado con motobomba en Jamundí, Valle del Cauca, murió en las últimas tras luchar por su vida 12 horas en un hospital.
Don Rafael, como también era conocido, terminó con graves heridas en la cara, brazos y piernas. Fue intervenido quirúrgicamente, pero debido a la complejidad de las heridas y por una bactería perdió el brazo derecho.
El personero de Cali señaló en su momento que se encontraban pendiente del estado de salud del hombre y de su familia.
"Como el señor Rafael recibe atención médica en la ciudad de Cali, iniciaremos todo lo que administrativamente esté a nuestro alcance para que su hijo sea reconocido como apoyo y se recepcione en la Personería de Cali la declaración del hecho victimizante para la activación de la ruta a través de la Secretaría de Bienestar Social y poderlos institucionalmente asistir”, agregó.
De manera preliminar, desde la Fundación Valle de Lili, centro médico donde fue atendido, señalaron que se encontraba estable. Sin embargo, con el paso de los días su situación médica comenzó a empeorar y terminó en su deceso.
Sobre don Rafael se sabe que era un ciudadano venezolano, quien todos los días se levantaba temprano y cuidaba vehículos en la calle 14 con 11 esquina, justo al lado de un hotel.