Inició un proceso sancionatorio el Invima para determinar presuntas irregularidades en la producción del Dololed, continuando así con las investigaciones y control del medicamento tras el hallazgo de diclofenaco en cinco lotes del producto.
En un documento, la entidad expone los elementos solicitados y las evidencias para evaluar las sanciones al laboratorio Pronabell, en las que pueden ir desde la multa de 10 mil salarios mínimos mensuales, hasta el decomiso de producto o el cierre temporal y definitivo del establecimiento.
Asimismo, afirma que se remitieron actas de inspección a la Dirección de Responsabilidad Sanitaria, las cuales fueron efectuadas en Pronabell, en una primera visita en mayo de 2019, y una toma de muestras en visita extraordinaria el 16 de diciembre del año pasado y en enero de 2020.
Cabe recordar que el dueño de la empresa, Luis Édgar Moreno, anunció la semana pasada el cese de la fabricación del Dololed, en medio de la polémica que desató al ser un medicamento natural al que se le comprobó la presencia de un químico que puede causar efectos graves en la salud de sus consumidores.