A través de redes sociales fue difundido un video en donde se observa a un trabajador de una empresa de valores en donde es agredido, presuntamente, por uno de sus superiores en el momento que exige el pago de algunas horas extra que están pendientes.
En la filmación, es posible detallar que varios hombres someten a otro hasta dejarlo en el suelo. Luego se observa a uno de ellos golpearlo en la cabeza al mismo tiempo que lo insulta reiteradamente. Finalmente, el agredido sale de una oficina con una lesión en la oreja, donde de nuevo es abofeteado por el posible jefe.
Ante el hecho, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que se encargaría del caso, luego de que el Presidente de la Republica ordenara una investigación.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
“Ya hay una inspección general del Ministerio del Trabajo, porque hay una cosa que es absolutamente clara y es que ningún empleador puede atropellar la dignidad del ser humano y de un trabajador como tal”, manifestó Ramírez.
La ministra hizo estas afirmaciones durante una audiencia pública en el Congreso de la República, la cual se centró en el Convenio 190 de la OIT. Este convenio reconoce el derecho de todas las personas a un entorno laboral sin violencia ni acoso, incluyendo aquellos motivados por razones de género.