A juicio disciplinario fue llamado el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por presuntas irregularidades en un contrato para el tratamiento de las basuras en los municipios del Área Metropolitana de la ciudad.
Según la Procuraduría este contrato habría beneficiado a su hijo Luis Carlos Hernández Oliveros, puesto que este junto con el contratista Luis Andelfo Trujillo y Carlos Gutiérrez, suscribieron un documento de corretaje que les permitía cobrar como "prima de éxito" una comisión si la Empresa Vitalogic RSU era adjudicada para el proyecto de aseo.
La pruebas con las que cuenta la entidad son conversación de Whatsapp de las personas implicadas donde Hernández Oliveros asegura que comentaba con su padre aspectos de la licitación.
El Alcalde deberá responder a dos cargos: “el primero es por un presunto interés indebido en los procesos de selección, al parecer, en provecho de su hijo Luis Carlos Hernández Oliveros, quien obtendría un beneficio económico si el contrato se celebraba con los representantes de la tecnología WastAway en Colombia”, informó la Procuraduría.