La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el actual alcalde de Ataco, Tolima, Héctor Fabio Muñoz Briñez, y el saliente, Miller Aldana Castro, por presuntos hechos de corrupción que estarían relacionados con la repartición de contratos y cargos en esa entidad, durante los últimos años.
El órgano de control busca establecer posibles irregularidades cometidas por los investigados, según el artículo de un medio de comunicación en el que se exponen las denuncias de un concejal municipal que afirmó que “el próximo gerente del Hospital de Ataco, será una cuota política del exalcalde de ese municipio (…) Todos saben los intereses que se mueven detrás de la contratación al interior de los hospitales”.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
En la nota periodística titulada “Los Negocios oscuros entre el Ex, y actual alcalde de Ataco: Denuncia” se menciona que el miembro del concejo sentenció que “ahora solo falta definir quién será el rey de los contratos de menor cuantía, esa parte se refiere a que quién será la persona que maneje los contratos de compras y suministros” que, por ser de menor cuantía “se entregan de forma directa y no se hace licitación”.
Con la apertura de esta investigación, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Chaparral busca verificar la ocurrencia de las conductas y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria. Para esclarecer los hechos el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales.