Por una meningitis falleció una menor de edad en Santa Marta. De acuerdo a los padres de familia, la niña habría contraído el patógeno en una psicina de un hotel en Santa Marta.
Tras investigaciones del Instituto Nacional de Salud (INS), la infante contrajo la mortal infección por una ameba, por tal razón, se descartó un riesgo patológico para la comunidad.
De acuerdo al INS, el diagnostico lo reveló un importante hospital de la ciudad de Bucaramanga, encargado precisamente de la atención de la menor y quienes realizaron estudios de manera minuciosa y bajo todos los protocolos de bioseguridad establecidos.
Esta rara infección cerebral, causada por la ameba Naegleria fowleri, se contrae comúnmente en aguas dulces contaminadas y calientes, de acuerdo a la entidad de salud.
Juan David Villamizar, el padre de la niña fallecida, compartió la sorprendente revelación de que su hija contrajo la bacteria en la piscina del hotel. La enfermedad, que afecta a menos de 150 personas en todo el mundo, provocó una serie de síntomas graves, llevando finalmente al fallecimiento de la menor.
En medio de la tristeza y la perplejidad, las autoridades instan a implementar prácticas sanitarias rigurosas en piscinas y lugares de recreación.