A través de la oficina de Participación ciudadana de la Gerencia Colegiada Departamental de Vaupés, la Contraloría General de la República le hace seguimiento ciudadano a dos contratos que suman un poco más de $13.000 millones.
El primero, hace referencia a un contrato para la implementación del PAE, para el cual el ente de control busca la conformación de comités de vigilancia en las instituciones educativas del municipio de Mitú, para hacerle seguimiento a los recursos destinados al programa por valor de $2.591 millones.
Con esta inversión, se pretende garantizar raciones de alimentos acorde a las necesidades nutricionales de los niños y niñas del municipio y sus alrededores, así como la permanencia de los menores en el sistema educativo.
El segundo contrato se refiere a la construcción de 80 viviendas en la comunidad indígena Trece de Junio del municipio de Mitú, cuya primera fase consistió en realizar actividades de caracterización de la población objeto del control social, y fue realizada del 28 de febrero al 14 de marzo del año en curso.
En busca de que el contrato de obra se ejecute en el tiempo establecido y bajo estándares de calidad, la CGR brinda acompañamiento a la veeduría ciudadana para el seguimiento a dicho contrato cuyo valor asciende a más de $10.480 millones.