Una investigación para esclarecer las amenazas denunciadas por el secretario de Seguridad de la capital colombiana Hugo Acero, en su contra, adelanta la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación.
El funcionario informó que en hace tres semanas fue víctima de mensajes intimidantes, razón por la que su esquema de seguridad se ha reforzado mientras las autoridades logran encontrar al responsable de las amenazas.
Según Acero, estas acciones en su contra podrían estar vinculadas a la labor que se ha ido desempeñando en la capital para desarticular estructuras delincuenciales, operativos que han permitido la captura de bandas dedicadas a delitos como hurto, microtráfico y homicidio.
Uno de los casos más recientes es la detención de cinco personas involucradas en el robo a una joyería del Centro Comercial Gran Estación, hurto que ascendía los $600 millones.
Finalmente, Acero aclaró que continúa siguiendo las instrucciones de la Fiscalía y la Policía en este caso y espera que la investigación avance con celeridad.