El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, es investigado por la Procuraduría por presunta participación política, ya que supuestamente intentó convencer a su gabinete para votar por Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial.
Se trata de una información que se conoció en las últimas horas, donde al parecer el mandatario convocó a un consejo extraordinario para convencer a sus secretarios de apoyar al candidato del Pacto Histórico.
Ante esa situación, el alcalde Ospina explicó que sí existió una reunión con su gabinete, pero desmintió que fuera para buscar votos ni mucho menos estar de lado de Petro.
Le puede interesar: Solicitan a Fiscalía que investigue videos del Pacto Histórico
"Por supuesto que existió la reunión, pero no fue de participación en política ni directrices políticas, los temas están definidos, hay actas, hay testigos, ¿están las pruebas de mi participación en política? ¿hay registros fotográficos, videos? Diferencia en las cosas por favor, sino uno termina siendo sacrificado por la irresponsabilidad de un limitado", afirmó.
Ospina dejó claro que no cometería dicha falta: "Jamás utilizaría la institución alcaldía para la definición de una u otra candidatura, somos de una escuela distinta, la mía respeta la constitución y entendemos la función de la Procuraduría, entendemos su tarea y estaremos abiertos a presentar cualquier tipo de información que la Procuraduría nos demande".
Cabe recordar que por presunta participación en política fue suspendido Daniel Quintero, alcalde de Medellín, por supuestamente apoyar a Petro en redes sociales.