EL NUEVO SIGLO: ¿Fue una jugada política del Polo la inclusión de Leónidas Gómez en lista al Senado y ahora su renuncia a curul que logró para aspirar a la Gobernación de Santander?
WILSON NEBER ARIAS CASTILLO: Pienso que el doctor Leónidas, primero es un fenómeno político muy importante con un meteórico avance que le permite presentarse a elecciones, ganar el Senado y dadas las circunstancias, los desarrollos de la política, pues tomó la decisión de acuerdo con las condiciones que se están presentando y el pedido de su gente, porque hay una solicitud clamorosa de muchos santandereanos demandando que el doctor Leónidas salga a intentar hacerse a la Gobernación.
Creo que sería un muy buen resultado para las fuerzas democráticas, para el país entero, Leónidas es además un representante empresarial muy destacado. Hay voces no solamente populares, quiero anotar, sino de sectores empresariales que acompañan esa posibilidad. De modo que me parece en este caso razonable su aspiración y espero cumplir con lujo de detalles la responsabilidad porque en buena hora también quiero decirlo sin falsas modestias, estoy muy atento de poder responderle a los santandereanos, en particular pero al país en general por las acuciantes demandas que tienen relación con la labor legislativa.
ENS: Otra mirada que le dan a su llegada al Senado es que se fortalece la bancada del Polo por la experiencia parlamentaria que usted ha tenido…
WNAC: Espero poder corresponder a la expectativa, he recibido muchos mensajes en redes sociales de que se forjan grandes expectativas, voy a hacer el esfuerzo porque no sean defraudadas.
ENS: Se recuerda su paso por el Congreso por los debates que adelantó sobre apropiación ilegal de baldíos, ¿insistirá en ese tema?
WNAC: Hay temas nuevos, tengo mucha expectativa por la educación en general y el SENA en particular. He acompañado las denuncias de los trabajadores del SENA sobre los malos manejos en la entidad y estoy muy atento del Plan Nacional de Desarrollo, de la reforma política, pero van a encontrar también que le daré alcance a los casos que denuncié: presenté unas denuncias ante la Fiscalía, ante la Contraloría General de la República, que no han tenido desenlaces lamentablemente.
Es decir, la Contraloría reconoce que la totalidad de mis denuncias tiene un acervo importante, le dan la razón a mis denuncias pero no ha habido ninguna consecuencia fiscal, disciplinaria ni penal en estos casos, y creo que en algunas oportunidades tendría que haber tenido desarrollos en esos distintos organismos de control.
Lamento mucho decirle al país que no han tenido desarrollos las que esperaba y que voy a darle alcance para procurar que las tierras baldías de la Nación regresen a manos campesinas.