El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, hizo entrega de la Estación de Policía del Municipio, que contó con una inversión superior a los $2.400 millones de pesos y contribuirá con la seguridad de sus más de 5.000 habitantes, un municipio en donde las cifras de inseguridad son nulas .
“Un municipio como Boyacá en el departamento de Boyacá que no lleve un homicidio registrado es símbolo de alegría y de orgullo nacional… Aquí hay un Estado que lo respalda, aquí hay unos policías que están para garantizar esa convivencia y que Boyacá, Boyacá, siga siendo ese ejemplo nacional como lo es hoy.” afirmó el ministro Palacios Martínez.
La Estación de Policía se convierte en una infraestructura necesaria para reforzar la seguridad brindado un cerco a más de ocho municipios, siendo esta estación la única en el municipio y una de las más grandes de la región.
El Ministro felicitó a las autoridades locales, a la ciudadanía y a la Policía por ser un ejemplo para el país “quiero felicitar a esta ciudadanía, porque es una ciudadanía ejemplar, que muestra y derrota esa tesis y esa teoría de que los colombianos somos violentos. Esa teoría y esa tesis que muchos quieren mostrar que no podemos estar en una sana convivencia, que aquí siempre estamos buscando la violencia como una forma de expresión.”
Palacios también firmó un acta de compromiso para la construcción de un Sacúdete al Parque, con una inversión superior a los $2.000 millones de pesos, el cual contribuirá en la generación de espacios culturales, recreativos y deportivos para fomentar y mejorar la convivencia ciudadana y la calidad de vida.
En este sentido, el jefe de la cartera afirmó “seguir dándole las herramientas para que garantice la convivencia y que tenga una juventud dedicada al deporte, la recreación, a la cultura, a la salud, porque sabemos que donde hay jóvenes dedicados al deporte, a la cultura y a la recreación, son jóvenes libres de violencia, libres de pandillismos, libres de vicios.”