La Secretaría de Integración Social llegó a Ciudad Bolívar para conocer las necesidades más apremiantes de los habitantes de esta localidad ubicada al sur de la ciudad. Esta visita, además de hacer un sondeo del estado social de la localidad, buscó generar institucionalidad en la zona, en concordancia con el objetivo de la Administración Distrital de Claudia López, de hacer presencia institucional en todos los rincones de la ciudad de Bogotá.
“Estamos en la localidad de Ciudad Bolívar y realmente la pobreza que estamos viendo hoy desde la secretaría de Integración Social en esta zona es bastante grande. Esta es una comunidad que requiere de muchos acompañamientos institucionales y estamos analizando varias posibilidades, como la de articular una casa local de la juventud”, precisó ayer la secretaria Xinia Navarro, quien aclaró que con esta casa los jóvenes de la localidad, desde el arte, la cultural, el deporte y la recreación, puedan tener un modelo de vida diferente.
En el recorrido, la secretaria Navarro visitó algunos comedores comunitarios en donde se proporcionan alimentos a los habitantes del sector, y llegó al barrio Bella Flor, en donde escuchó a los afectados por el incendio ocurrido el pasado mes de enero.
A este respecto, la secretaria aseguró que la Alcaldía está dispuesta a llevar todos los programas, estrategias y políticas sociales a cada uno de los rincones de esta localidad. ¿El objetivo? mejorar la calidad de vida de la comunidad.
“Se requiere institucionalidad en la zona; estamos mirando de qué manera podemos fortalecer mas comedores comunitarios y jardines infantiles en esta localidad. La idea es ir incrementado todas estas ayudas, no solo las que resuelven un problema puntual, sino de entregar otros servicios sociales que puedan ir mitigando la pobreza tan grave que estamos viendo”, precisó la secretaria.
La visita institucional llegó también a la vereda Pasquilla, en donde las 'Mamás unidas de la infancia rural', una agrupación de madres comprometidas con el bienestar de sus hijos e hijas, manifestaron la necesidad urgente de construir un jardín infantil para los niños y niñas de esta zona rural de la localidad.