El ministro de Defensa, Diego Molano, dió a conocer que para este 7 de agosto el Gobierno nacional desplegará Fuerza Pública al monumento del Puente de Boyacá y el monumento del Pantano de Vargas.
Molano aseguró que la decisión se toma tras conocer un posible plan de vandalización durante manifestaciones programadas para este día. El ministro también resaltó que estos monumentos "representan la batalla que nos dió libertad".
En este sentido Molano aseguró que "no permitiremos que nadie lo vandalize, porque es un atentado contra la democracia, contra nuestro valor más esencial que es la libertad" puntualizó el ministro.
- Le puede interesar: Presidente Duque sancionó el nuevo Estatuto Orgánico de Bogotá
Del mismo modo el ministro invitó a los ciudadanos a respetar y cuidar esos monumentos que representan hitos importantes para la historia de Colombia.
"Estamos en el Puente de Boyacá dejándole claro a quiénes tienen planes de atemorizar a los colombianos que la Fuerza Pública no escatima esfuerzo para proteger a los ciudadanos. Colombianos, acá están sus soldados y policías protegiendo nuestro monumento a la libertad y a ustedes" Publicó el ministro a través de su cuenta de Twitter.
Del mimo modo aseguró que el Gobierno ya instauró el puesto de Mando Unificado para mantener el orden público para la celebración del 7 de agosto y las manifestaciones programadas.
Instalamos el Puesto de Mando Unificado (PMU) en la dirección de la @PoliciaColombia. La Fuerza Pública trabaja articulada con autoridades locales para mantener el orden, de cara a la celebración del 7 de Agosto. La democracia y la institucionalidad están garantizadas. pic.twitter.com/n5WEyj27hI
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) August 5, 2021