Con el propósito de evaluar los avances del plan de reconstrucción y recuperación de Providencia y Santa Catalina, afectadas por los huracanes ETA y Iota, el presidente Iván Duque cumple con una intensa agenda de trabajo este domingo en esas islas.
Su primera visita será al sector 9 Punta Rocosa – El Valle, de Providencia, donde la Armada Nacional adelanta las tareas de reparación de techos a las viviendas del sector y también hará presencia en el Hospital de Campaña de Providencia para revisar la sala situacional de salud, la carpa de telemedicina y la planta potabilizadora.
A su vez, el Jefe de Estado visitará el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y la escuela pública ‘Bomboná’, donde compartirá con niños y niñas y celebrará con ellos la Novena de Aguinaldos.
Finalmente, en la tarde se trasladará a Santa Catalina, para verificar las reparaciones que han permitido poner en funcionamiento la planta desalinizadora, que hoy permiten distribuir agua potable a gran parte de la isla.