Se volverá a radicar en marzo el proyecto de ley que busca la penalización de la dosis mínima y aprovisionamiento, anunció el representante por Bogotá, Juan Carlos Wills, del Partido Conservador.
El congresista consideró lamentable que el proyecto no haya avanzado.
“Tristemente hoy estamos pegados del decreto expedido por el Presidente sobre la dosis mínima en lugares públicos, pero seguiremos dando la lucha. Nuestro lema es por el bienestar de la familia, el bienestar de los niños, la protección de ellos y en eso está enfocado el proyecto que volveremos a insistir en la próxima legislatura”, le dijo Wills a EL NUEVO SIGLO.
Le puede interesar: Decreto ‘desaparece’ a vendedores informales.
Ese proyecto tiene como objeto la protección, prevención y sanción del uso, porte y fabricación de sustancias estupefacientes, así como la creación de una política pública preventiva y de acción sobre los adicto-dependientes en materia de protección de derechos y acompañamiento integral por parte de las instituciones del Estado.
Según la iniciativa, “todas las instituciones o dependencias al servicio de la ciudadanía de orden nacional o territorial deberán promover las medidas preventivas necesarias al uso de sustancias estupefacientes en espacios públicos y privados”; además, “las instituciones educativas deberán crear herramientas para la aplicación de campañas preventivas sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes enfocados en infantes y adolescentes”.