Fue encontrado un túnel de 2,2 metros de profundidad al interior de una celda del patio uno de la cárcel de Cómbita, Boyacá, por parte de miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.
En ese sentido, el director de la entidad, el general Norberto Mujica, resaltó que se logró frustrar un intento de fuga en ese centro penitenciario donde están recluidos integrantes del Eln, de las disidencias y de otras organizaciones criminales.
Asimismo, informó que en el túnel se encontraron 120 bolsas de escombros y aseguró que, al parecer, este había sido construido con objetos cortopunzantes artesanales. Por tal razón, Mujica aseguró que se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer si los reclusos tuvieron colaboración externa para la construcción.
De igual manera, indicó que el Inpec no descarta la posibilidad de realizar traslados de internos, con todos los protocolos de seguridad, con el fin de garantizar la seguridad del país, teniendo en cuenta que en esa cárcel se encuentran reclusos como el coordinador del Frente de Guerra Urbano Nacional del Eln, Edgar Restrepo, conocido como ‘Mono Clinton'.
Finalmente, el director señaló que, en el momento del descubrimiento del túnel, un interno resultó "levemente herido" pues hubo resistencia por parte de algún que han justificado este tipo de hechos con excusas sobre el miedo al contagio de la Covid-19.