Inocente se declaró Enrique Vives, acusado de homicidio doloso | El Nuevo Siglo
Redes Sociales
Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Redacción Web

La Fiscalía General de la Nación le imputó al empresario samario Enrique Rafael Vives Caballero el delito de homicidio doloso en el proceso que se le adelanta por su responsabilidad en los hechos que ocasionaron la muerte de seis jóvenes en el sector de Gaira en Santa Marta.

De acuerdo con el fiscal del caso el empresario superó el límite de la velocidad máxima permitida de la zona, 30 kilómetros por hora, adicionalmente se comprobó que el acusado conducía bajo los efectos del alcohol. 

"Él elevó el riesgo de ese accidente debido a que el estado de embriaguez y la alta velocidad no le permitieron maniobrar y hubiera podido desviar el vehículo a la otra calzada", precisó el fiscal al hacer referencia al estado de la vía. 

Tras la imputación de cargos, Vives Caballero, que atendió la diligencia judicial desde el centro de reposo donde se encuentra internado, no aceptó el delito de homicidio doloso y añadió que nunca ha intentado huir. 



"Esto me duele a mí más que a cualquier otra persona", aseguró el ahora imputado en medio de la audiencia. Reseñó que nunca ha intentado huir de la administración de justicia "Es algo nuevo nunca había tenido una situación como esta".

Ante la negativa de aceptar los cargos, por parte del acusado, el fiscal aclaró que, si se halla culpable el empresario se sometería a una condena entre los 17 y los 37 años de prisión debido a los agravantes. 

La Fiscalía General le solicitará a la jueza primera penal municipal de control de garantías de Santa Marta que emita medida de aseguramiento en centro carcelario contra el empresario. 

Finalmente la defensa de Vives ofreció una indemnización, por medio del seguro de vida de todo riesgo del vehículo de cuatro mil millones de pesos sin que acepte la responsabilidad de los hechos ocurridos.