La infraestructura para el servicio de TransMilenio en la Calle 80 sigue mejorando. La estación avenida Cali estrena este 12 de agosto, en su costado oriental, un vagón de 62 metros junto con la construcción de una pasarela de transición de 36 metros por la que podrán transitar los usuarios de manera segura y más cómoda.
Gracias a este nuevo vagón, se optimiza la operación troncal viabilizando el flujo de la flota biarticulada (la más grande del Sistema con capacidad de movilizar 250 pasajeros), garantizando unos mejores niveles de servicio para la comunidad.
La inversión para esta construcción fue de $5.235 millones, con los que TransMilenio S.A. y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) mejoraron las condiciones de esta estación que, además, generó más de 25 empleos con los que se continúa dinamizando la economía de la ciudad.
En total, han sido 37 estaciones ubicadas en diferentes troncales de la ciudad en donde se han terminado obras de ampliación y adecuación que proporcionan espacios más amplios y mejores condiciones para quienes utilizan el servicio, además de permitir la operación de buses biarticulados, lo que hace más eficiente el servicio.
“En la Calle 80 ya hemos entregado seis estaciones con nuevos vagones. En la Carrera 47, la Avenida 68, Minuto de Dios, Polo y el mes pasado la Carrera 90. Hoy entregamos la estación Avenida Cali y seguimos trabajando en la estación Boyacá, que esperamos terminar las obras a finales de este año”, aseguró Diego Sánchez Fonseca, director general del IDU.
- Le puede interesar: Cundinamarca y Bogotá entregan estructuración de Regiotram Norte
La estación Avenida Cali atiende la demanda de los barrios Andalucía, Bochica, Ciudad Bachué, El Portal del Río, La Española, La Palestina, La Serena, Los Cerecitos, Los Cerezos, Luis Carlos Galán, Minuto de Dios, Morisco, Paris Gaitán, Primavera Norte y Quirigua. La población beneficiaria que disfrutará esta obra es cerca de 12.000 usuarios diarios.
El gerente general de TransMilenio S.A. Orlando Santiago resaltó la importancia que tienen las obras de ampliación de Infraestructura que se adelantan en el Sistema para contribuir a mejorar la prestación del servicio en términos de espacio,circulación de usuarios y control de la operación, particularmente en esta entrega de la troncal Calle 80 que moviliza en promedio a más de 145.430 usuarios diarios.