Un inspección y requerimientos de ley hizo hoy la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para esclarecer la muerte de un ciudadano estadounidense de 54 años en el aeropuerto El Dorado, identificado como Joe Seal, quien llegó de Atlanta a Bogotá. El hombre se desplomó y cayó al piso tras sufrir un paro cardíaco mientras esperaba su equipaje.
Carmen Ligia Valderrama, superintendente de Transporte, dijo que se encuentra realizando una visita de control para verificar los hechos ocurridos.
“Estamos recaudando las pruebas correspondientes y se realizarán los requerimiento necesarios que haya lugar. Todo esto, respetando el debido proceso de manera objetiva, imparcial, y con total rigurosidad”, aseguró Valderrama.
Por su parte, la ANI pidió un informe completo y detallado a la interventoría del Contrato de Concesión y a OPAIN S.A, sobre lo sucedido.
La familia de Seal aseguró que pidieron ayuda para que este fuera atendido, sin embargo la atención tardó en llegar más de 20 minutos, tiempo en el que perdió la vida.
No obstante, Opain indicó por medio de un comunicado que la Clínica Colsanitas, empresa que presta los servicios médicos aeroportuarios, ue informado de la situación por el equipo de operaciones del aeropuerto, activando inmediatamente el código azul conforme al procedimiento para atención de emergencias vitales, y que el personal de sanidad aeroportuaria atendió la situación en los tiempos establecidos, siguiendo los protocolos del aeropuerto.
Asimismo, informó que Joe Seal fue trasladado de manera inmediata a la Clínica Universitaria Colombia, donde llegó sin signos vitales.
Según Opain, en el aeropuerto existe un grupo de profesionales compuesto por dos médicos, 16 profesionales de la salud y cinco ambulancias con paramédicos que prestan servicios de salud las 24 horas y los siete días de la semana.