Este lunes el Gobierno Nacional puso en funcionamiento 89,45 kilómetros de vía entre los municipios de Aipe (Huila) y Saldaña (Tolima), del Proyecto Neiva - Espinal - Girardot.
La totalidad del proyecto, perteneciente a la Cuarta Generación (4G) de concesiones, Neiva-Espinal-Girardot, tiene una longitud de 198,35 km y una inversión de $2,6 billones.
En ese sentido, durante el acto de inauguración el presidente Iván Duque indicó que ese trayecto representa más de 89 kilómetros de mejoramiento vial, por lo que se espera que esta obra lleve al cumplimiento del 50 por ciento de esta vía, con lo que se beneficiará a miles de personas y que “se traduce también en una gran competitividad para el sector agroindustrial que ha sido histórico en esta región”.
- Le puede interesar: En junio la tasa de desempleo nacional fue 19,8%: Dane
- Además: Petro se retractó de señalamiento a periodista Calderón
Así mismo, los trabajos adelantados entre los municipios de Aipe (Huila) y Saldaña (Tolima) hacen parte de la Unidad Funcional 3 (de las 7 que tiene el proyecto) y tuvo una inversión de $110.952 millones.
Además, se calcula que la población beneficiada, con la ejecución de las obras en la Unidad Funcional 3, es de 91.382 personas, principalmente de los municipios de Aipe, Natagaima, Coyaima y Saldaña.
Por último, el Mandatario señaló que “en la primera semana de septiembre se estará cruzando el Túnel de la Línea para el año entrante entregar el cruce completo de la Cordillera Central.