Luego de hallar tres laboratorios de coca en un predio del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, la Fiscalía inició el trámite de extinción de dominio de la finca ubicada en Guasca, Cundinamarca.
Así las cosas, el ente acusador decidió compulsar copias a a la Dirección Nacional de Extinción del Derecho de Dominio, dentro de este proceso.
En los allanamientos realizados el pasado 12 de febrero se encontraron 6 kilos de sustancias químicas para elaboración de clorhidrato de cocaína, los cuales fueron destruidos con base en los protocolos establecidos, y 9 kilogramos de cocaína y pasta base de cocaína que se encuentran en cadena de custodia.
Según el ente acusador, en el predio fueron capturadas cinco personas señaladas de custodiar que trabajo que se hacía en los laboratorios, por lo que les fueron imputados los cargos de tráfico de estupefacientes agravado y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
Por ahora, la Fiscalía también adelanta la recolección de material probatorio para evidenciar si hay o no más personas involucradas en el caso.