Un grupo de indígenas Embera iniciaron este viernes una protesta en frente de las instalaciones de la Empresa de Acueducto de Bogotá, en donde exigieron que se devuelva el agua al barrio La Alameda.
Mediante una especie de cadena humana, aproximadamente 30 personas, entre ellos mujeres, hombre y niños, bloquearon las entradas y salidas de las instalaciones.
“La minga bloqueó los accesos en el Acueducto, nadie sale, nadie entra. Están reclamando agua, que ellos también tienen derecho al agua. Están bravos, yo pude salir de suerte porque iba saliendo una mujer en embarazo, y yo me colé ahí, porque si no, no me dejan”, dijo otro de los funcionarios de la EAAB.
La exigencia de los indígenas se da luego de que cortaran el suministro de agua en el barrio donde de alojan por una deuda en el servicio de varios meses.
“Personal del Acueducto de Bogotá atiende a esta hora un grupo de la comunidad Embera quienes llegaron hasta la sede principal de la Empresa. Los representantes de la comunidad buscan llegar a un acuerdo comercial para el restablecimiento del agua en un predio del barrio La Alameda que adeuda varios meses de consumo de agua”, precisó la EAAB.
Finalmente, con la orden de reconectar el servicio de agua, la situación se dirimió y todo volvió a la normalidad.