La violencia en el país no cesa. Este domingo, fue asesinado el líder social Joaquín Antonio Ramírez en el Cauca, según informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
De acuerdo con la información compartida por el instituto, en las horas de la noche, fue asesinado Ramírez, quien hacía parte del Consejo Comunitario Pacífico Cimarrones de la región.
El asesinato del líder social, de 69 años, se dio al interior de su hogar en la vereda El Cedro, corregimiento de Cisneros, donde fue encontrado con múltiples heridas de bala.
Joaquín Antonio Ramírez
— 🇮 🇳 🇩 🇪 🇵 🇦 🇿 (@Indepaz) December 7, 2020
06/12/2020
B/ventura, Valle del Cauca
Joaquín era un líder social de Buenaventura e integrante del Consejo Comunitario Pacífico Cimarrones de Cisneros.
En Buenaventura hacen presencia La Local, La empresa, el ELN, las AGC y el Frente Unido del Pacífico. pic.twitter.com/p3Cds1cSeE
De acuerdo con el recuento que hace Indepaz de estos fatídicos hechos, el asesinato de Joaquín Antonio Ramírez, a manos de desconocidos, se convierte en el número 286 de este año.
Cauca y Antioquia son los departamentos más afectados por este flagelo, debido a la presencia de múltiples grupos armados.
De igual forma, de acuerdo con Indepaz, tras Cauca y Antioquia se encuentran Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Norte de Santander, Huila, Córdoba, Chocó y Bolívar.