Ante la Corte Suprema de Justicia el senador liberal, Mario Castaño, asistió a la primera indagatoria por su presunta participación en una red de corrupción en la contratación pública, donde exigían sobornos para adjudicarlas.
Castaño llegó a la sede judicial esposado y fuertemente custodiado por personal del CTI de la Fiscalía. La primera sesión duró más de tres horas y continuará este sábado 11 de junio.
El magistrado Misael Rodríguez, quien es está a cargo de proceso, le preguntó por una denuncia que hizo la Fiscalía referente a la filtración de la investigación contra el senador y nueve personas más vinculadas a la red, quienes según el ente acusador, ya tenían pleno conocimiento por lo que estarían sobornando a otros investigadores para entregar información.
- Le puede interesar: Ocupan 31 bienes para extinción de dominio del senador Mario Castaño
Ante esta denuncia, la Fiscalía solicitó que sean investigados los funcionarios que habrían entregado información confidencial del caso.
La Corte tiene en su poder una serie de grabaciones telefónicas donde demostraría que presuntamente el congresista cobraba entre el 10 y el 20% de las comisiones de los contratos que se adjudicaban.
Cabe recordar que Castaño fue detenido este 7 de junio a la fueras del Congreso de la República. Según el magistrado, existe el riesgo inminente de que el procesado y personas que le son cercanas y subalternas alteren las pruebas que están por recaudarse.