Por medio de imágenes compartidas en redes sociales se muestra como un guerrillero de las disidencias de las Farc corta el listón que inaugura la apertura de un puente militar ubicado en Tambo, Cauca. Este hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.
El evento habría tenido la presencia de presuntos integrantes del el Estado Mayor Central, quienes tendrían el control del paso por la estructura. De acuerdo con información preliminar, los disidentes instalaron una vaya en donde se advierte del cobro de peaje para motocicletas., el cual fue establecido en dos mil pesos con el propósito de mejorar las condiciones viales.
Carlos Valencia Moreno, presidente de la Junta de Acción Comunal, señaló que “gracias a la colaboración hemos logrado puente, carreteras, una ambulancia y un puesto de salud. Todos los recursos son de nuestras propias comunidades, en especial los que raspan hoja, los patrones, se ponen condiciones y se saca adelante”.
El puente se construyó en un periodo de seis meses y fue instalado en la vereda Honduras, del corregimiento San Juan de Mechengue.