La Procuraduría General informó este lunes que abrió una investigación contra el gobernador de San Andrés, Everth Julio Hawkins Sjogreen, por temas de inseguridad para los habitantes en la temporada de huracanes y tormentas.
Según el ministerio público, la indagación se debe a "la presunta falta de ejecución de acciones para garantizar la seguridad de los habitantes durante la pasada temporada de huracanes y tormentas tropicales".
Existirían "presuntas faltas disciplinarias relacionadas con la inexistencia de un plan de contingencia para enfrentar la temporada de huracanes tropicales en el archipiélago; de albergues y refugios para la atención y protección de los habitantes; de acciones definitivas para familias que se encuentran ubicadas en lugares potencialmente riesgosos, e incumplimiento del cronograma definido para la puesta en marcha de refugios provisionales".
Le puede interesar: MOE: riesgo de fraude electoral en las circunscripciones de paz
En el caso también aparecen investigados el alcalde de Providencia, Jorge Norberto Gari Hooker, y del coordinador de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Walden Dawns Pomare.
"La entidad buscará establecer si las situaciones fácticas denunciadas constituyen falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, así como las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que se cometieron y la responsabilidad de los sujetos investigados", dijo la Procuraduría.