El Ministerio Público confirma los posibles sobrecostos en la contratación de bienes y servicios. Foto: El Nuevo Siglo- Catalina Olaya
Lunes, 22 de Abril de 2024
Redacción Web
La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por determinar del Fondo de Desarrollo Local (FDL) de Bogotá D.C., por presuntas anomalías en el uso y ejecución de recursos por aproximadamente $11.200 millones.
El Ministerio Público confirma los posibles sobrecostos en la contratación de bienes y servicios, con, además, presuntas deficiencias en sus justificaciones técnicas y financieras para las solicitudes de adiciones presupuestales para estos en alrededor de 20 alcaldías.
Asimismo, el ente disciplinario confirma si existen pagos indebidos y excesivos en diferentes convenios administrativos sin que cumplieran con las debidas obligaciones contractuales; y a su vez, posibles problemas en la planeación de las obras de infraestructura.
Debido a esto, la Procuraduría busca esclarecer los presuntos responsables de las conductas descritas y posteriormente, ordenó la práctica de pruebas pertinentes para identificar de los hechos disciplinariamente relevantes.