En horas de la noche, miembros de la comunidad de Patio Bonito, en Cali, reportaron un voraz incendio que consume el cerro Cristo Rey. A lo largo del pasar de las horas, la conflagraciónse ha extendido, a tal punto de llegar al corregimiento de Pichindé.
El Ministerio de Ambiente señaló que la Dirección Nacional de Bomberos y la Defensa Civil Colombiana están trabajando en el control con herramientas manuales. 90 personas de distintas entidades atienden la emergencia, y se prepara apoyo aéreo para primera hora.
Se ha emitido un llamado a los residentes de la zona para que eviten acercarse al área afectada debido a la emergencia.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas fatales.“Se despachan aproximadamente 55 unidades al sitio, en el sector de Patio Bonito y Vista Hermosa. Había una vivienda en riesgo y se logran evacuar a las personas del lugar. Se trabaja en la zona del incendio para no afectar la estructura”, indicó la bombero Tatiana Piza.
Se conoció que desde que se realizó el primer reporte sobre la presencia de llamas en el sector de Mónaco, aproximadamente a las 12 del mediodía, un grupo de bomberos hizo frente al fuego. Sin embargo, las condiciones climáticas no han favorecido.