El incendio registrado en el Centro de Almacenamiento y Distribución (CAD) de las Fuerzas Militares en San José del Guaviare, dejó pérdidas de aproximadamente $1.100 millones en víveres.}
De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Defensa, la bodega tenía un inventario de 82.831.350 kilogramos de víveres secos como granos, cereales, leche en polvo, entre otros.
La Agencia Logística de las Fuerzas Militares ya tiene un plan de contingencia establecido para abastecer las once unidades de la jurisdicción, que atendía el CAD afectado”, aseguró la entidad.
Así mismo, señaló que el abastecimiento se llevará a cabo desde la regional y la unidad de Villavicencio. Cabe señalar que en horas de la tarde del pasado lunes, dicha bodega de incendió por motivos que aún son materia de investigación.
Los víveres almacenados en el lugar proveían de alimentos a las unidades de las Fuerzas Militares en Guaviare. Gracia a u trabajo articulado entre los bomberos Puerto Concordia Meta, El Retorno y del aeropuerto del departamento, no se registraron victimas humanas.
Así fue como @COL_EJERCITO, @DNBomberosCol y @PoliciaGuaviare se unieron atender emergencia generada por un incendio en una bodega de San José del Guaviare; #AEstaHora se intenta recuperar víveres y evitar la propagación del fuego.#SiempreATuLado pic.twitter.com/OqBatqQWPg
— Cuarta División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div4) May 28, 2024