Fueron incautados mil paquetes que contenían clorhidrato de cocaína al interior de un container de la Compañía 'Maerks, ubicado en un muelle portuario de Santa Marta, gracias a un trabajo conjunto entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional.
Según información preliminar entregada por las autoridades, este container era procedente de Turbo, Antioquia y pretendía salir desde el muelle portuario de la capital del Magdalena hacia la ciudad de Amberes,Bélgica.
El decomiso se logró después de que se realizar una inspección al vagón donde fueron hallados los paquetes que, tras realizar una prueba de Identificación Preliminar Homologada al material que contenían en su interior, dio positivo para clorhidrato de cocaína.
“Se logró dar un duro golpe a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe Colombiano”, señala en un comunicado la Armada y agregó que se estima que el valor de la droga de la incautación sería aproximadamente 30 millones de dólares.
Finalmente, la institución reiteró que continuarán las labores y operaciones conjuntas que permitan evitar el narcotráfico y la desarticulación de organización al margen de la ley que se dediquen a este tipo de delitos; al igual que la lucha contra estas modalidades que pretendan hacer uso ilegal de las vías marítimas de Colombia.
Por ahora es objeto de investigación esclarecer a que banda criminal pertenecía el cargamento incautado.