Varios bienes vinculados a la banda criminal conocida como La Terraza fueron incautados con fines de extinción de dominio en Medellín.
Uno de ellos está a nombre del reconocido futbolista Andrés Cadavid, exjugador de Millonarios y ahora del Independiente Medellín.
“Los mayores afectados por este golpe, quienes en su mayoría han sido capturados, son Alias Chicho, el Chivo, Cerdo, Guasón, Keiler, Tombolín, Pichigordo y Andrés Cadavid", explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
"Algunos de estos bienes incautados están en el centro de Medellín, otros en distintas zonas de la ciudad y en edificaciones ligadas a otros procesos, como este bien de ‘El viejo oeste’, de temas de armas", agregó.
Según las investigaciones de la DIJIN, el polígono El Viejo Oeste sirvió como sitio de planeación y preparación de crímenes y atentados terroristas. Ese lugar está en el radar de las autoridades desde mayo de 2018, cuando el cabecilla de ‘La Terraza’, alias ‘Chicho’, fue víctima de un atentado en el cual resultó herido un empleado del establecimiento.
Esa organización delincuencial nació en la comuna 3 (Manrique), estuvo ligada a Pablo Escobar, luego a su enemigo Diego Fernando Murillo, alias ‘don Berna’ (paramilitar hoy preso en Estados Unidos) y ahora con raíces en otros lugares de Medellín y Colombia bajo las órdenes de otros delincuentes.