En una operación llevada a cabo en la Sociedad Portuaria Regional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) incautó 25 contenedores de ácido sulfúrico sin la documentación requerida en el puerto de Cartagena.
Además de los 25 mencionados, se inmovilizaron 23 nuevos contenedores de ácido sulfúrico que arribaron al país. Gracias a las alertas previas y la colaboración interinstitucional fueron inmovilizados en el puerto Contecar de Cartagena y están siendo investigados y en proceso de aprehensión.
La entidad estima que los 25 contenedores incautados poseen un potencial de producción de aproximadamente 900 toneladas de cocaína.
“Esta operación exitosa resalta la eficacia del control aduanero y la importancia de la colaboración entre entidades gubernamentales y autoridades internacionales”, indicó la Dian.
Es importante mencionar que actualmente, organismos de socorro se encuentran atendiendo un incendio de gran magnitud es este mismo puerto. Las llamas alcanzaron una altura de 10 metros.