La Armada de Colombia interceptó una embarcación en la cual cuatro sujetos transportaban más de una tonelada de marihuana con destino a Centroamérica.
La lancha fue detectada por las unidades de superficie de la Armada Nacional cuando navegaba en el área general del departamento de Valle del Cauca, inmediatamente una lancha de Guardacostas realizó la interdicción y durante el proceso de inspección el personal militar halló al interior de la embarcación 59 bultos prensados.
El contrabando, los sujetos y la embarcación fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde funcionarios de la Fiscalía General de la Nación realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, a los paquetes prensados ocultos, arrojando positivo para marihuana con un peso de 1.684 kilogramos.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para ser judicializados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Las autoridades informaron que con esta incautación se evitó que cerca de 11 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes y se evitó que aproximadamente 280 mil dosis se distribuyeran en las calles del mundo.