La Alcaldía Mayor inauguró este martes el nuevo Centro de Monitoreo de Usaquén que funcionará en la Estación de Policía de la localidad y que busca mejorar la seguridad de toda la ciudad con 257 nuevas cámaras que permiten que Bogotá tenga ya 8.207 cámaras para aportar a las autoridades en la vigilancia.
“En general Bogotá sigue cumpliendo con las metas y tareas en el trabajo que nos hemos propuesto en materia de seguridad. Las cifras de seguridad en la ciudad van bien pero tenemos que seguir trabajando para mejorar en muchos frentes”, aseguró la alcaldesa encargada, Edna Bonilla.
En este nuevo Centro se integran 188 cámaras de la Secretaría Distrital de Seguridad y 69 del sector privado, con lo que se integra el sistema para materializar la coordinación mejorando las posibilidades de reaccionar de las autoridades en forma inmediata.
Le puede interesar: Las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en su informe final
“Bogotá en este momento es una de las ciudades del país con la menor tasa de homicidios y hemos logrado una reducción considerable en las distintas modalidades de hurto, especialmente en vehículos y motocicletas”, reportó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto al resaltar la importancia de estas cámaras en el mejoramiento de los índices.
Por su parte, el alcalde local de Usaquén, Jaime Andrés Vargas Vives recordó que esta herramienta es el cumplimiento de un compromiso que había asumido la alcaldesa Claudia López a la comunidad de la localidad en un Consejo de Gobierno de septiembre del 2020.
“Esta venía siendo una solicitud permanente de la comunidad en el sector y que con la capacidad que tenemos ahora, podremos conectar mejor con las cámaras del C$ y del sector privado. Hemos recibido el ofrecimiento incluso de residentes que quieren poder conectar sus cámaras que dan al exterior”, explicó el mandatario local.