Ayer la Administración Distrital de la alcaldesa Claudia López habilitó la segunda torre del Hospital de Meissen para beneficiar a cerca de 450 mil personas de las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.
“A los bogotanos, gracias por sus impuestos. Tengan la plena certeza de que aquí están 47.211 millones de sus impuestos, absolutamente bien invertidos. Invertidos en salud de calidad, con atención humana de la más alta calidad. Esto no es solo infraestructura, sino sobre todo un servicio humano y de calidad para la gente más humilde de nuestra ciudad”, afirmó la alcaldesa Claudia López en la entrega de la torre del Hospital de Meissen.
La nueva infraestructura permitió ampliar los servicios de este hospital, mejorando la oportunidad, y calidad en la atención, sumando 122 camas, de las cuales 20 corresponden a unidades de cuidados intensivos y cuidados intermedios pediátricos; también cuenta con cinco unidades de odontología, 10 nuevos consultorios para consulta externa y salas de urgencias pediátricas; son seis nuevos pisos con espacios amplios, cómodos y humanizados para brindar la mejor experiencia de atención a niños, mujeres y adultos.
Con la nueva torre abierta y funcionando, el Hospital de Meissen se consolida como un centro de excelencia en atención materno perinatal, fortaleciendo sus programas de Clínica de Recuperación Nutricional, Plan Canguro, Neonatología y especialidades pediátricas como gastropediatría, nefrología pediátrica y neumología pediátrica.
Le puede interesar: "JAC en Bogotá ejecutaron 89 obras por $1.335 millones"
“Es muy importante reconocer a la gente que a lo largo de muchos años esperó este día y que puedan acompañar una ocasión tan especial como la del día de hoy”, dijo el Secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez.
Sumado a la nueva infraestructura, el Hospital de Meissen también estrenó equipos con tecnología de punta, como un tomógrafo axial computarizado, equipos de Rayos X portátiles y equipos de laboratorio clínico.
En el 2005 el Hospital de Meissen formuló el proyecto “Reposición de la Infraestructura del Hospital Meissen y Dotación de la Nueva Infraestructura” y un año más tarde se suscribió el Convenio Interadministrativo N.º 903 para iniciar la ejecución del proyecto. No obstante, en el 2012 el contratista abandonó el proyecto, la Torre dos sin terminar (actualmente cursa un proceso en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el que el Hospital Meissen II es el demandante).
En el 2017 se suscribió un nuevo convenio para sacar adelante el proyecto y en septiembre del año pasado se firmó el acta de inicio y comenzó la ejecución. Como se trataba de una obra abandonada, se debieron hacer varias prórrogas.