La Fiscalía General de la Nación indicó que se le imputarían varios cargos a los diez policías involucrados en el asesinato de tres jóvenes que fueron presentados como miembros del Clan del Golfo en Chochó, Sucre.
Ante la juez Primero Penal Municipal, el ente acusador legalizó la captura de María Camila Buriticá, Jesús María Bolaño Castro, Rafael Paz Barbosa, Santiago Diaz, Yamit Henao Araque, Álvaro Antonio Álvarez Ricaurte, Uber Guillermo Vélez Arroyo, Diana Marcela Puerta Rodríguez, Bernardo Pontón Mercado y Leila Carolina Ávila y asimismo solicitó mantener las medidas de aseguramiento privativas de la libertad.
De acuerdo con las evidencias recolectadas por la Fiscalía, los nueve patrulleros y una subteniente de la Policía Nacional serán acusados por los delitos de homicidio, tortura, privación ilegal de la libertad, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales de prueba y favorecimiento a terceros.
- Le puede interesar: Revisarán la ampliación del aeropuerto de Santa Marta
Ante estos hechos, falta por capturar al coronel de la Policía Nacional Benjamín Núñez, por ser quien asesinó a los jóvenes para presentarlos como miembros de dicha organización criminal.
La Fiscalía indicó que por este uniformado se expidió una circular roja de la Interpol, quien es buscado en México.
Cabe recordar que para ordenar estas capturas e imputación de cargos, el ente investigador hizo 196 actividades de campo, criminalística y forense.