Un juez de control de garantías impuso una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jaminson Gaviria Mendoza, alias Montes, como presunto responsable de ordenar la muerte de seis personas que fueron ejecutadas en el municipio de Caucasia (Antioquia), esto tras el contundente material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación.
Las víctimas de sexo masculino nfueron asesinadas entre el 26 de abril y el 6 de septiembre de este año, por hombres armados que se desplazaban en motocicletas. Entre muertos figuran un menor de edad y un ciudadano extranjero.
Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, para la época de los hechos alias Montes se desempeñaba como cabecilla de sicarios de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en la citada población del Bajo Cauca antioqueño.
Durante las audiencias preliminares, Gaviria Mendoza no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y concierto para delinquir agravado.
El procesado ya había sido sentenciado, por preacuerdo, a 13 años de prisión por el delito de homicidio.