La Fiscalía General de la Nación imputó formalmente a Daysuris del Carmen Vásquez Castro, exesposa de Nicolas Petro Burgos, por el delito de violación de datos personales, presuntamente, por interceptar el celular de Génesis Olave, mejor amiga de Laura Ojeda, con el fin de hallar pruebas de infidelidad.
La diligencia se adelantó ante un juez19 penal municipal con función de control de garantías de Barranquilla y fue manera reservada a petición de la defensa de Génesis Leal Olave, quien alegó sentirse incomoda por el manejo que algunos medios de comunicación le hacen a su caso.
“Yo no soy una persona pública, me ha tocado a través del proceso que he vivido. Pero preferiría que la audiencia se haga de manera reservada (...) Si agradezco al señor fiscal por avalar esta petición pues si es muy incómodo para mí”, manifestó Olave.
La acusada se declaró inocente de los hechos que se le imputa. Cabe señalar que a principios del año en curso Vázquez recibió una denuncia formal por parte de Génesis Olave por haber pagado por ‘chuzar’ su red de mensajería de WhatsApp para obtener información privada.
Lo anterior, tenía la finalizada de conocer conversaciones con Laura Ojeda, quien, para ese momento, iniciaba una relación con el hijo mayor del presidente Petro. Génesis denunció que a raíz del hackeo recibió intimidaciones que la obligaron a salir del país, causándole daño a sus hijos por el abandono.