La Fiscalía General de la Nación imputó a siete directivos y exfuncionarios del Centro de Atención Médica de Urgencia (CAMU) Divino Niño, actualmente conocido como Hospital Local de Puerto Libertador (Córdoba), por su presunta implicación en la desviación ilegal de 7.000 millones de pesos, recursos públicos destinados a la atención de la población.
En el curso de la investigación se constató que, entre 2012 y 2016, los hoy procesados habrían usado sus cargos y funciones para girar 173 cheques de una cuenta maestra del centro asistencial a terceras personas que no tenían vinculación laboral ni nexos contractuales con el CAMU.
De esta manera y sin ningún soporte legítimo que respaldara el movimiento de dinero, al parecer, participaron en la apropiación de 7.000 millones de pesos del erario.
Los presuntos implicados en el entramado ilícito son: los exgerentes del CAMU Divino Niño de Puerto Libertador, Viviana Cecilia Gómez, José Luis Salinas, Julio César Ramos, Gilma Núñez Villalba y Eder John Soto Cuadrado; el exsubgerente, Adnor Elías Narváez; y la ex auxiliar contable, Arelis María Bedoya Alean.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a estas personas el delito de peculado por apropiación. Los procesados no aceptaron el cargo.